|

El Libro

A medida que han pasado los años, el avance de la tecnología, de nuestra propia sociedad, ha dejado un escenario muy poco favorable a nuestro amado libro en papel.

Librería Papelería La Parada, siempre ha apostado por la difusión del libro, por el fomento de la lectura y la cultura en Punta Umbría. Nuestras puertas, llevan abiertas 38 años. A través de casi cuatro décadas, hemos aprendido mucho de nuestros clientes, nuestros vecinos y hoy, nos gustaría invitaros a evocar los placeres de la lectura tradicional.

Abrir un libro nuevo, esperar a que ya no haya nadie, ningún ruido, para abrirlo. Despertar una mañana ociosa, antes de que comience el bullicio o perderse en la playa de los enebrales, o en un banco del paseo… a leer. Y descubrir cómo los personajes de una novela toman vida, cómo se relacionan y dan forma a una historia que nos permite viajar a un mundo ideado en la mente de un escritor.

¿Quién no se ha llevado todo el día esperando que llegue la noche para retomar una trepidante historia a través de las hojas de un libro? Quién no ha comprobado que todos los personajes, las historias y los tiempos se han quedado detenidos en el mismo lugar que lo dejamos. Quién no ha sonreído, llorado… se ha emocionado al conocer desenlaces, conclusiones o avatares de personajes con los que nos hemos identificado en la soledad de la lectura.

La lectura, es aprendizaje. Mejora nuestro lenguaje, lo amplía, lo enriquece. Aviva el conocimiento y lo multiplica. La lectura es una acción que nos identifica, nos revela como sociedad y nos descubre nuevos horizontes. La lectura nos ayuda a evolucionar como personas y es uno de los pilares de la sabiduría.

Cuando abrimos un libro, no sólo manejamos un puñado de letras y papeles; desgranamos el esfuerzo y la creatividad de un escritor. Su capacidad llevada a frases meditadas, elegidas, escogidas para estar ahí, en una página y párrafo concreto. Es formación y profesionalidad. Abrir un libro es abrir el resultado de nuestra propia evolución.

Abrir un libro, es mantener viva nuestra cultura.

Hoy, el leer lucha con el correr. Lucha con el estrés y la velocidad de nuestras vidas. Sacar unos minutos al día para leer es un verdadero lujo que no todas las personas pueden permitirse. Aún así, nosotros, cada semana, cada día, crecemos como Librería, apostando por la lectura, por incentivarla en los jóvenes para que ellos continúen el legado que nosotros hemos recibido a través de la historia. 

Librería La Parada, un lugar en el que los libros, te esperan para reunirse contigo en ese momento en el que te encuentras a solas, sin ruido, sin prisas y con la ilusión de recorrer nuevos mundos, historias y sueños a través de la lectura.

 

Estamos trabajando en esta tienda online. Para más información, contacte con Connecta Huelva a través de www.connectahuelva.es